MedicSen

Bienvenido a la Revolución de la Diabetes

Bienvenido a MedicSen

Únete a la revolución

Con motivo del día mundial de la Diabetes, inauguramos este blog en el que os contaremos las novedades más interesantes en torno a ella  y os pondremos al día sobre todo lo referente a MedicSen.

¿Qué es MedicSen?

MedicSen es una startup fundada por jóvenes españoles titulados en medicina e ingeniería, apoyados por estudiantes de otras áreas, como la biomedicina, la inteligencia artificial, la comunicación y la creación de negocios, con el objetivo de lanzar un tratamiento que cambie para siempre la forma de lidiar con la diabetes.

Las personas con diabetes, nuestra mayor preocupación.

La idea de MedicSen nació en la consulta de Endocrinología del hospital de La Paz, donde nuestro CEO, Eduardo, realizaba sus prácticas universitarias. Allí, se enfrentó a una realidad que no le habían contado en la universidad. No todos los tratamientos son igual de tolerables para todos los pacientes y no funcionan tan bien como se estudia en los libros.

En aquella consulta, una pequeña paciente de diabetes acudió acompañada de su madre, dejó su bomba de insulina sobre la mesa, y se negó a continuar con ella. Según contaba avergonzada, este dispositivo se había convertido en motivo de burla constante por parte de sus compañeros de clase.

image002
En la imagen, niña sujetando un boli de insulina. No es una bomba, pero se aprecia el rechazo de la niña.

Extrañado por esta reacción, puesto que la bomba de insulina es el tratamiento para la diabetes más puntero del mercado, Eduardo decidió estudiar en mayor profundidad esta enfermedad.

Tras algunas conversaciones con ingenieros y otros compañeros de medicina, surgió la idea de plantear un tratamiento innovador y centrado en el paciente, que fuera capaz de eliminar todos los problemas derivados de los procedimientos actuales, integrando la medicina personalizada con la tecnología.

La aventura del emprendimiento.

Sin embargo, para que los engranajes empezaran a girar, era necesario algo más; todos habíamos estudiado acostumbrados a una metodología científica, pero estábamos muy lejos de saber cómo emprender y transformar una idea en una realidad.

Eduardo entró en StartUp Mansion, en Nueva York, para conocer a otros emprendedores y business men y averiguar cómo implementar el proyecto que habíamos ideado. MedicSen se ganó su nombre, se fundó como empresa y empezó a funcionar.

Después de StartUp Mansion, participamos en Yuzz y acudimos a Zinc Shower, donde ganamos el premio a la Innovación Tecnológica en Industrias Creativas y Colaborativas, otorgado por la Fundación Rafael del Pino. Gracias a esto pudimos asistir a la semana de las tecnologías emergentes (EmTech) en el MIT, Boston, recibiendo el apoyo de aceleradoras tales como Turn8 en Dubái y de Dotforge en Reino Unido.

Nuevos apoyos, nuevas ilusiones.

Han sido múltiples eventos y aceleraciones, premios y viajes, los que nos han llevado hasta aquí. El equipo ha cambiado, y a los cuatro fundadores se han unido otros jóvenes que también han apostado por el proyecto y trabajan día tras día para llevarlo a cabo. MedicSen también ha ido cambiando desde la idea inicial, pero lo que no ha cambiado es el espíritu de nuestro pequeño sueño: crear un dispositivo accesible capaz de hacer que las personas puedan olvidarse de que tienen diabetes. A este objetivo lo hemos llamado “la revolución de la diabetes”.

Ahora Medicsen forma parte, además, de una de las principales aceleradoras de startups de Finlandia, en la que contamos con partners del nivel de Samsung, Telia Sonera o el Hospital de Helsinki. En nuestro país nos acompañan la farmacéutica Lilly y el Parque Científico de Madrid, donde se encuentran nuestras oficinas.

Ayúdanos a seguir creciendo!

Actualmente estamos buscando pacientes que queráis probar el sistema para seguir perfeccionando la precisión de la aplicación, que saldrá este mes. Para esto lanzaremos un reto, #1000XLaDiabetes, con el que animamos a participar a toda la comunidad de la Diabetes en España descargando la App. Pronto publicaremos más información sobre la campaña.

En este blog mantendremos actualizados a todos aquellos que mostráis interés en nuestro proyecto, y que formáis un apoyo que crece día tras día. También informaremos de los últimos avances médicos y tecnológicos en este campo, así que ¡os animamos a seguirnos aquí y en nuestras redes!

Queremos que te sientas bienvenido a nuestra comunidad, y tu opinión nos importa mucho. Siéntete libre de comentar lo que quieras aquí o a través de info@medicsen.net

fb_img_1479122760934